quarta-feira, 14 de agosto de 2019

Los Bailes de Cultura Hispânica.-3º ANO - PROFª - SIDENEIA NASCIMENTO



NOME:                                                                                                       
3º ano do Ensino Médio
TURMA: 
Data  

DISCIPLINA: Lengua Española Moderna
PROF.: Sidnéia Nascimento
ASSUNTO:  Los Bailes de Cultura Hispânica.
VALOR:  
NOTA:



Breve Historia de la Danza

                 La danza ha formado parte de la Historia de la Humanidad desde el principio de los tiempos. Las pinturas rupestres encontradas en España y Francia, con una antigüedad de más de 10.000 años, muestran dibujos de figuras danzantes asociadas con ilustraciones rituales y escenas de caza. Esto nos da una idea de la importancia de la danza desde la primitiva sociedad humana.
           Muchos pueblos alrededor del mundo ven la vida como una danza, desde el movimiento de las nubes a los cambios de estación. La historia de la danza refleja los cambios en la forma en que el pueblo conoce el mundo, relaciona sus cuerpos y experiencias con los ciclos de la vida.

Los Bailes de Cultura Hispânica.

Pensando en la importancia de las danzas en el mundo hispánico, se propone en este trabajo un estudio breve pero sistémico de algunos bailes practicados hasta la actualidad, tanto como expresión cultural, marca de identidad local, manutención de la tradición o simplemente como forma de entretenimiento de la gente en países donde el Español es idioma oficial.

Propuesta:
Presentar investigación con informaciones, técnicas, históricas y culturales de los bailes sugeridos.

Instrucciones:

Formar grupos con 7 u 8  integrantes . Cada grupo  sorteará el ritmo que será su objeto de estudio (anexo I),  mostrarlo en un festival  en dos momentos:
I.              Presentación teórica que será evaluada por el equipo de Lengua Española.
II.            Presentación práctica  que será evaluada por el equipo de Lengua Española y Educación Física.
III.           La investigación puede ser hecha a través de internet, videos, blogs, periódicos o libros que traten del tema. ( sugerencias de fuentes al fin del documento)

·         Se sumarán10 puntos – la fecha de presentación será los días 18/19 de septiembre.

Se exige:
  1. Presentación oral de todos los participantes del grupo debidamente caracterizados.
  2. Uso de recursos tecnológicos y/o visuales tales como PPT, Prezi o Banner.
  3. Los trabajos deben ser entregues en archivo único en pen drive.
  4. Los trabajos deben contener  la historia del baile elegido, aspectos culturales de los países donde residen estos bailes, así como curiosidades de aspecto religioso, social, geográfico o histórico según cada caso específico.
  5. La música seleccionada para el baile debe contener letra en español y se sea instrumental, hay que presentar informaciones sobre los instrumentos en cuestión.
Para la evaluación:
  1. El grupo debe entregar rellenada la ficha de evaluación que va adjunto a ese documento.

Lista de bailes:
1. CUECA 
2. LA CUMBIA
3. EL TANGO
4. LA SAMBA
5. EL MERENGUE
6. MARINERA
7. JARABE TAPATIO
8. JOROPO
9. CAPORALES
10. EL BAILE DE LA CONQUISTA
11. EL TAMBORITO
12. EL PERICON
13. LA POLKA PARAGUAYA
14. SAN JUANITO
15. PUNTO GUANASTECO
16. BAILE DE LOS DIABLITOS
17. TORITO PINTO
18. LA PLENA
19. EL BAILE DE LAS INDITAS
20. EL DANZON
21. EL FLAMENCO
22. LA MORENADA
23. LA SALSA
24. EL REAGUETON
25. LA BACHATA
26. EL MAMBO
27. EL PALO DE MAYO
28. LA BOMBA
29. EL CHOTIS
30. EL BOLERO

Sugerencias de sitios web.






NOME:                                                                                                       
3º ano do Ensino Médio
TURMA: 
Data  

DISCIPLINA: Lengua Española Moderna
PROF.: Sidnéia Nascimento
ASSUNTO:  Los Bailes de Cultura Hispânica.
VALOR:  
NOTA:



Ficha de evaluación.

Tema:   _______________________________________________

Distibución de tareas por alumno:

1.________________________________________________________________________
2. _______________________________________________________________________
3. _______________________________________________________________________
4. _______________________________________________________________________
5. _______________________________________________________________________
5. _______________________________________________________________________
7. _______________________________________________________________________
8. _______________________________________________________________________


Alumnos
(Orden Alfabético)
Criterios
Nota
1.

Adecuación al tema: ________________________
Contenido/Investigación: _____________________
Postura:___________________________________
Oralidad:__________________________________
Colaboración con el grupo:____________________

2.

Adecuación al tema: ________________________
Contenido/Investigación: _____________________
Postura:___________________________________
Oralidad:__________________________________
Colaboración con el grupo:____________________

3.

Adecuación al tema: ________________________
Contenido/Investigación: _____________________
Postura:___________________________________
Oralidad:__________________________________
Colaboración con el grupo:____________________

4.

Adecuación al tema: ________________________
Contenido/Investigación: _____________________
Postura:___________________________________
Oralidad:__________________________________
Colaboración con el grupo:____________________





5.

Adecuación al tema: ________________________
Contenido/Investigación: _____________________
Postura:___________________________________
Oralidad:__________________________________
Colaboración con el grupo:____________________

6.

Adecuación al tema: ________________________
Contenido/Investigación: _____________________
Postura:___________________________________
Oralidad:__________________________________
Colaboración con el grupo:____________________

7.

Adecuación al tema: ________________________
Contenido/Investigación: _____________________
Postura:___________________________________
Oralidad:__________________________________
Colaboración con el grupo:____________________

8.

Adecuación al tema: ________________________
Contenido/Investigación: _____________________
Postura:___________________________________
Oralidad:__________________________________
Colaboración con el grupo:____________________




Observaciones/ Detalles ( el grupo puede relatar cualquier evento)





Observaciones/ Detalles ( para uso del profesor)







Nenhum comentário: